Esta nueva linea de préstamos denominada MESOCRÉDITOS son destinados a grupos asociativos autogestionados dedicados a actividades productivas o de comercialización de bienes y servicios. Alcanzan a cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas que no pueden acceder con facilidad a préstamos convencionales del sistema financiero formal.
Estos grupos podrán comprar insumos y maquinarias, invertir en infraestructura y renovación tecnológica. Podrán desarrollar nuevos proyectos e inversiones que les permitan lograr una mayor productividad, aumentar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de los integrantes y sus familias.
Podrán acceder a diversos montos de préstamos dependiendo de la cantidad de integrantes como así también los fines de los mismos y los plazos para pagarlos son de uno a dos años.
Para poder obtener un préstamo, deberá completar el formulario que se encuentra debajo y los contactaremos para agendar una reunión.
Podrán actuar como organizaciones administradoras, cualquier organización de la sociedad civil sin fines de lucro, como las asociaciones civiles, fundaciones, federaciones de cooperativas, mutuales y cámaras empresariales.