MESOCRÉDITOS

SI SOS PARTE DE UN GRUPO ASOCIATIVO AUTOGESTIONADO, FORMAL O INFORMAL, QUE REALICEN EN FORMA CONJUNTA UNA ACTIVIDAD PRODUCTIVA O DE COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS, TE ACOMPAÑAMOS PARA QUE OBTENGAS TU CRÉDITO.

Esta nueva linea de préstamos denominada MESOCRÉDITOS son destinados a grupos asociativos autogestionados dedicados a actividades productivas o de comercialización de bienes y servicios. Alcanzan a cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas que no pueden acceder con facilidad a préstamos convencionales del sistema financiero formal.

Estos grupos podrán comprar insumos y maquinarias, invertir en infraestructura y renovación tecnológica. Podrán desarrollar nuevos proyectos e inversiones que les permitan lograr una mayor productividad, aumentar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de los integrantes y sus familias.

Podrán acceder a diversos montos de préstamos dependiendo de la cantidad de integrantes como así también los fines de los mismos y los plazos para pagarlos son de uno a dos años.

Para poder obtener un préstamo, deberá  completar el formulario que se encuentra debajo y los contactaremos para agendar una reunión. 

Podrán actuar como organizaciones administradoras, cualquier organización de la sociedad civil sin fines de lucro, como las asociaciones civiles, fundaciones, federaciones de cooperativas, mutuales y cámaras empresariales.

¿A quién está dirigido?

Emprendedores que pueden ser personas físicas o grupos asociativos que se organicen en torno al autoempleo rural o urbano.

DESTINO DEL CRÉDITO

  • Insumos.
  • Maquinarias.
  • Nuevas tecnologías.
  • Inversiones en proyectos para lograr mayor productividad.

CARACTERÍSTICAS

  • Se establece un monto máximo dependiendo de las características de cada grupo asociativo.
  • Tasa de interés del 27% anual.
  • Plazo: 1 a 2 años, con posibilidad de renovarse.
Por favor, compete el siguiente formulario si esta interesado en acceder a un Mesocrédito.

A través de este formulario queremos conocer los datos generales de su emprendimiento u organización, quiénes la componen y cuáles son sus necesidades de financiamiento.