FENSUS LAB - ARTÍCULOS Y NOTICIAS PARA UNA ECONOMÍA HUMANA Y SOSTENIBLE

Te invitamos a recorrer este espacio, para compartir algunos artículos, vídeos ideas conversaciones y muchas otras cosas que continúan desarrollando nuestra viva #MiradaFensus

FINANZAS SOSTENIBLES Y CONSCIENCIA HUMANA

Somos protagonistas de un sistema de finanzas sostenible Las finanzas sostenibles requieren de un sistema, que podemos ejercer desde diferentes roles, como trabajadores, consumidores y ahorristas. Primero como empresario o trabajador, buscando generar un compromiso con la prosperidad, para que el bienestar creado desde un oficio sea mayor que el valor de los recursos, humanos y naturales, usados en los procesos productivo Como consumidor, aprendiendo a tomar del mundo, por medio de mis compras, una cantidad equilibrada y armoniosa con los recursos que genero, desde mis ingresos, sueldo o rentas. Como ahorrista invirtiendo los recursos monetarios, asumiendo el compromiso de saber a dónde va mi dinero cuando hacemos un depósito o inversión, en busca de una renta y conociendo cuál es la actividad y haciendo qué cosa, se genera la ganancia para pagar ese retorno de capital Si cada uno de nosotros nos preparamos, y aprendemos a asumir estos compromisos, estaremos en condiciones de ser líderes y protagonistas genuinos, de un sólido sistema de finanzas sostenibles Peligro de caer en una tendencia sin compromiso Lo importante es Usar y generar dinero con mayor consciencia Conocer el origen de la rentabilidad sostenible La rentabilidad como una responsabilidad con el planeta Desafío adicional por las fallas de mercado Mucho más que indicadores tangibles Protagonistas de un sistema de finanzas sostenible.

ECONOMIA CIRCULAR Y HUMANA - ¿Cómo lograr un mundo sin residuos?

La economía circular y el reciclaje son piezas fundamentales de la estrategia de la Compañía Coca-Cola por tener un Mundo sin Residuos. En el contexto actual que atraviesa la región, se hace aún más evidente la necesidad de generar espacios en los que se tenga la posibilidad de discutir y analizar el impacto que tiene en el país. Por eso, junto a la Latitud R, Coca-Cola Ecuador y Arca Continental Ecuador organizan el conversatorio virtual: ¿Cómo lograr un mundo sin residuos? Su objetivo es tener un espacio para reflexionar, junto a aliados clave, sobre aquello que podemos hacer para ser parte de la solución, y la invitación para que Hagamos esto Juntos.

¿QUÉ ES LA LOCONOMÍA?

En TEDxParqueSanMartin el 24 de noviembre de 2016, Heraldo Muñoz nos transmitió su teoría de "Loconomía": cómo entender la economía desde las emociones mediante la vivencia de un viaje a la playa.

LIDERAZGO FENSUS

Para diseñar y desarrollar Proyecto y economías trascendentes de triple impacto Las finanzas y la economía, de un empresa o proyecto, nacen con una IDEA, muchísimo antes de cuando las vemos reflejadas en balances financieros o flujo de fondos. Por eso es importante dominar conceptos de ESTRATEGIA, ya que cumplen el rol de ordenar esas IDEAS, para disminuir los riesgos, ordenando las cosas positivas o negativas que pueden entorpecer o facilitar. esas cosas positivas y negativas pueden ser internas o externas, y pueden ser tangibles o intangibles. Conocerlas y reflexionar las nos permitirá buscar el camino más adecuada y seguro hacia nuestro objetivo.