TALLER PIENSA

Asesoramiento reflexión y profesionalización
para modernizar modelos de negocios
diseñar estrategias para la innovación
toma de decisiones financieras
pasar del stress a la acción

¿PARA QUÉ?

Desafiarse a generar un espacio de reflexión

Diseñar proyectos orientados a la acción

Estrategias para superar desafíos prioritarios

Incorporar fundamentos técnicos para Innovar

Aplicar conceptos de liderazgo, economía y finanzas

¿CÓMO?

Sentir

Reflexionar 

Capacitarse 

Asesorarse

Pasar a la acción

¿PARA QUIÉN?

Empresarios

Directores

Ejecutivos 

Equipos de Trabajo

Colaboradores

¿CUÁNTO TIEMPO?

Acorde a tus deseos podemos trabajar:

  • MOMENTO PIENSA: Solo un Taller, con alguna consulta puntual

  • CAMINO PIENSA : 4 talleres Pasado (Finanzas) Futuro (Proyectos) Presente Interior (Liderazgo) Presente Exterior (Economía)

  • DIRECTORIO PIENSA: Encuentro periódico, tipo reunión de directorio, con agenda para desafiarte a la profesionalización, compromisos de acción y mejora continua

¿QUE PODEMOS LOGRAR?

Acorde a tus necesidades y motiviaciones, podemos trabajar para...


  1. Modernizar e innovar modelos de negocios, acorde a las tendencias cambiantes de los mercados y a los propósitos buscados

  2. Incorporar conceptos de modelos de negocios de triple imapcto, alineados a los ODS 2030, conceptos de Economía Circular o Economía Humana 

  3. Repasar si las acciones estratégicas y el plan de inversiones y operaciones, están alineados a la Visión, Misión, Valores y FODA de la empresa, buscando armonizar el propósito, con quienes somos y a donde vamos.

  4. Relevar mapa de públicos involucrados (proveedores, clientes, colaboradores o socios o inversores) y como relacionarse con ellos frente a los desafíos específicos que se desee superar.

  5. Relevar y Analizar proyectos de inversión en carteras, y desarrollar los perfiles de viabilidad económica y financiera de cada uno de ellos. Evaluar las sostenibilidad de los proyectos.

  6. Relevar los mercados, problemas a resolver, oportunidades, amenazas y las propuestas de valor sostenibles y de triple impacto. 

  7. Relevar los requerimientos recursos operativos y de capital, que se requieren la empresa y ver si los utilizan de forma eficiente. Reflexionar y evaluar impactos socioambientales de las operaciones

  8. Analizar las finanzas, ratios e indicadores resultantes de los procesos y operaciones, con mayor dominio de los conceptos técnicos requeridos para su adecuada interpretación.

  9. Diseño de una estrategia financiera, estimando los flujos de fondos de corto, mediano y largo plazo, y diseñar un perfil de plan financiero, para optimizar créditos, aportes de capital y reinversiones, requerida y optimizadas.

  10. Determinar la rentabilidad y valor de la empresa o institución, a partir de principales indicadores financieros acorde a la actividad (Margen Contribución, Retornos, VAN, ROE, ROI, EVA, EBITDA Y TIR)